Ganador del Premio "Mejor Tesis de Doctorado en STI - 2019"

El premio “Mejor Tesis de Doctorado Ibérico en Sistemas y Tecnologías de la Información” se concede anualmente por AISTI al mejor trabajo de Tesis Doctoral, realizado en el ámbito de las áreas científicas de los Sistemas y las Tecnologías de la Información, con el fin de estimular la innovación científica y el rigor de los trabajos de investigación, así como también realizar la divulgación de los trabajos científicos de alta calidad.

En la edición de 2019, se recibieron 14 candidaturas, 6 de Portugal y 8 de España, siendo seleccionadas 3 para la fase final, de las cuales fue seleccionada la tesis ganadora.

Borja Bordel Sánchez fue el ganador, con la tesis "Contribución a la prestación de servicios heterogéneos y la ejecución de procesos flexibles en sistemas ciberfísicos humanizados", actualmente profesor e investigador en la Universidad Politécnica de Madrid.

La tesis fue defendida en septiembre de 2018 en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, y se llevó a cabo bajo la dirección científica del profesor doctor Tomás Robles Valladares y el profesor doctor Ramón Alcarria Garrido, ambos de la Universidad Politécnica de Madrid.

El trabajo doctoral de Borja Bordel Sánchez también dio lugar a varias otras publicaciones científicas, tanto en importantes conferencias internacionales como en muchas revistas de alto factor de impacto.

La ceremonia de entrega del premio se desarrollará en sesión solemne de la CISTI’2020 - 15ª Conferencia Ibérica de Sistemas y Tecnologías de Información (http://www.cisti.eu/), a realizar en Sevilla, España, entre 24 y 27 de junio de 2020.

La CISTI es una conferencia cuyos artículos son publicados en la Biblioteca Digital IEEE Xplore, sendo indexados en las bases de datos ISI, Scopus, EI-Compendex, Google Scholar, etc. Y la CISTI es una conferencia con H5-Index = 16 (Ranking del Google Scholar)

E-mailaistic@gmail.com