Ganador del Premio "Mejor Tesis de Doctorado en STI - 2017"

El premio “Mejor Tesis de Doctorado Ibérico en Sistemas y Tecnologías de la Información” se concede anualmente por AISTI al mejor trabajo de Tesis Doctoral, realizado en el ámbito de las áreas científicas de los Sistemas y las Tecnologías de la Información, con el fin de estimular la innovación científica y el rigor de los trabajos de investigación, así como también realizar la divulgación de los trabajos científicos de alta calidad.

En la edición de 2017, se recibieron 14 candidaturas, 3 de Portugal y 11 de España, siendo seleccionadas 3 para la fase final, de las cuales fue seleccionada la tesis vencedora por el jurado.

Ele ganador es Filipe Sá, actualmente Profesor Adjunto Invitado en el Instituto Politécnico de Viseu y Responsable de la Sección de Informática y Modernización Administrativa del Ayuntamiento de Penacova, con la Tesis "Metodología para la Evaluación del Gobierno Electrónico local en línea".

La tesis fue defendida en julio de 2016 en la Universidad de Vigo, siendo realizada bajo orientación científica del Profesor Doctor Álvaro Rocha de la Universidad de Coimbra y del Profesor Doctor Pérez Cota de la Universidad de Vigo. La tesis puede descargarse en https://goo.gl/KaGsfw.

Del trabajo de doctorado de Filipe Sá resultaron como publicaciones científicas, además de la tesis, 5 artículos en conferencias internacionales, 1 capítulo de libro en editorial internacional y 3 artículos en revistas internacionales de top, siendo una de ellas la mejor del mundo en el área del gobierno electrónico. Y resultó también la publicación del libro "Calidad del Gobierno Electrónico - Modelo MoQGEL", publicado por las Ediciones Sílabo: https://goo.gl/FKAVfJ.

E-mailaistic@gmail.com